Un bulo en Twitter da por Renovado a Mathieu hasta 2020

La imagen, muy parecida a las que hace el Barcelona en sus anuncios

La imagen, muy parecida a las que hace el Barcelona en sus anuncios / sport

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Jérémy Mathieu no se ha puesto la camiseta del Barcelona desde su mala actuación en Turín contra la Juventus. SPORT informó, después del partido en el que fue sustituido a la media parte, que el jugador estaba sentenciado por Luis Enrique y que su futuro estaba con bastante seguridad alejado del Barça.

Mathieu finaliza contrato en 2018

Muchos se han sorprendido en Twitter, por lo tanto, cuando les ha parecido ver un tuit desde la cuenta oficial del club, @FCBarcelona_es, anunciando que Mathieu había firmado su renovación hasta 2020. El usuario, sin embargo, era @FCBarclona_es, sin "e" en Barcelona. 

“Me lo había creído” ha sido el comentario más repetido en las respuestas al falso mensaje, que sido retuiteado más de doscientas veces en tres horas. Lo cierto, sin embargo, es que Mathieu, que finaliza contrato el año que viene, tiene la salida del club blaugrana prácticamente asegurada, y que la renovación del jugador no se contempla, presumiblemente tampoco para Ernesto Valverde.

Si eres uno de los que se ha creído el tuit, o algún otro bulo de los que circulan en las redes, comprueba siempre que el usuario que publica la información está verificado con el tic azul.