LIGA DE CAMPEONES: FC BARCELONA - JUVENTUS FC

Buffon: "Ante el Barça será el partido más importante de los últimos 12 años"

Gianluigi Buffon quiso frenar la euforia que hay alrededor de la Juventus y aseguró que hay que centrarse solo en preparar el partido ante el Barça

SPORT.es

El portero titular y capitán de la Juventus, Gianluigi Buffon, rebajó la euforia que hay alrededor de la 'Vecchia Signora' después del doblete logrado por el conjunto de Allegri. El meta, gato viejo, sabe que lo único que depe preocupar al equipo es preparar al máximo la final contra el Barça.

"El doblete me enorgullece y hace entender que el camino emprendido hace cuatro años está dando sus frutos", dijo un Buffon que destacó "los valores técnicos y humanos del vestuario y el 'staff-técnico' de la Juventus.

El meta reconoció que tanto él como el resto del grupo han llegado al final de temporada en un muy buen momento de forma, pero recordó que la final ante el Barça será muy complicada. "Solo hay un problema, que nos queda un partido y es el más importante de los últimos 12 años. Antes de hablar y festejar nada, tenemos que preparanos bien", comentó.

"Luego, si todo va como esperamos, ya habrá tiempo para celebraciones", concluyó un 'Gigi' que a sus 37 años tendrá la oportunidad de conquistar la primera Champions League de su carrera, algo que estuvo cerca de lograr en la 2002-03, cuando la tanda de penaltis en la final castigó a la Juventus y sonrió al Milan.