El brutal calendario de febrero del FC Barcelona

Este es el brutal calendario que le espera al Barça en febrero

Este es el brutal calendario que le espera al Barça en febrero / Gráfico: Mónica Cano

Esther Blasco

Esther Blasco

El FC Barcelona se enfrenta a un calendario terrorífico durante el próximo mes de febrero. El sorteo de semifinales de la Copa del Rey deparó un emparejamiento con el Atlético de Madrid, un rival duro y físico, que exigirá un desgaste extra al conjunto de Luis Enrique en un ya de por sí cargado mes de febrero. 

La particular cuesta de febrero del Barça empezará el miércoles 2 con el primero de los tres partidos que los azulgranas deberán disputar ante el conjunto del Cholo Simeone. 

Dos días después, el Barça recibirá al Athletic en Liga y otros dos días más tarde, disputará la vuelta de las semifinales de Copa en el Camp Nou. El Barça tendrá tres días para preparar el siguiente partido, en Mendizorroza, ante el Alavés.

Uno de los platos fuertes del mes de febrero llegará dos días más tarde, cuando el conjunto catalán viaje a París para disputar la ida de los octavos de final de la Champions ante el PSG

Después del duelo europeo, el equipo tendrá un primer mini respiro, puesto que contará con cuatro días para preparar el Barça - Leganés de Liga. Después del encuentro ante los madrileños Luis Enrique podrá regalar dos días de descanso a sus futbolistas, puesto que la siguiente será la única semana sin partido intersemanal. 

El Barça se puede ver beneficiado por esta circunstancia, puesto que su rival en Liga del fin de semana, el Atlético, sí tendrá compromiso europeo intersemanal. Los colchoneros deberán viajar a Alemania para medirse al Bayer Leverkusen el martes 21.

El Atlético - Barça del domingo 26 será el último encuentro de febrero, pero dos días después ya empezará un nuevo 'Torumalet' para los catalanes, puesto que marzo empezará con partido de Liga intersemanal.