FC BARCELONA - fichajes

Gazzetta: Bruno Peres y Serge Aurier, posibles fichajes para el relevo de Dani Alves

El FC Barcelona debe cubrir la salida de Dani Alves, a un paso de la Juventus. Serge Aurier y Bruno Peres suenan como relevos para el lateral derecho

Serge Aurier (PSG) y Bruno Peres (Torino), posibles relevos de Dani Alves en el Barça

Serge Aurier (PSG) y Bruno Peres (Torino), posibles relevos de Dani Alves en el Barça / sport

Sport.es

Desde Italia ya apuntan posibles sustitutos en el FC Barcelona para el lateral derecho Dani Alves, cuyo fichaje por la Juventus esta muy cerca de consumarse.

Los servicios técnicos del Barcelona estarían valorando opciones en la Serie A italiana y en la Ligue 1 francesa: el brasileño del Torino Bruno Peres, y el marfileño del PSG Serge Aurier.

Dani Alves ha cubierto con garantías el lateral derecho de la defensa del Barça durante los últimos ocho años, pero su salida a la Juventus parece un hecho. Las alternativas, Bruno Peres y Serge Aurier, son dos futbolistas contrastados en la elite en dos clubs del máximo nivel. 

En el caso de Bruno Peres, llegó al Torino procedente del Santos en la campaña 2014/15 a cambio de 2 millones de euros y puede jugar también comno lateral izquierdo  o interior. Por tanto, responde a la idea del típico brasileño brasileño. En Transfermarkt estiman su valor de traspaso en unos 10 millones de euros. Ha sido titular indiscutible en el Torino aportando 3 goles y 7 asistencias de gol en los 33 partidos de la Serie A y la Coppa Italia que disputó y a los 26 años, su trayectoria en el conjunto piamontés le ha permitido adaptarse al fútbol europeo.

Curiosamente, Sergi Aurier disputó los mismos partidos con el PSG esta campaña aunque en más competiciones. En esos 33 partidos aportó 4 goles y 3 asistencias al juego ofensivo del equipo. Aunque quizás, en su caso, el hecho más llamativo es que su enfrentamiento a Laurent Blanc, al que insultó gravemente, condicionó su trayectoria.

Esto puede ser un factor negativo en su hoja de servicios, pero también un factor que facilite la salida del marfileño con nacionalidad francesa, pues es sabido que el PSG es un club comprador y no suele dejar escapar a sus futbolistas si considera que pueden rendir. Formado en el RC Lens pasó al Toulouse y estvo a caballo de ste equipo y el PSG hasta que se sacabaron las cesiones. Su precio de mercado, según Transfermarkt, sería de unos 15 millones de euros.