Se deshizo en elogios hacia Munir, Samper y Vermaelen

Bruins: "Messi, Neymar y Suárez son compatibles"

El que fuera ayudante de Johan Cruyff, Toni Bruins Slot, piensa que no hay delantera igual a la del Barça

Toni Bruins durante su etapa en el Valencia

Toni Bruins durante su etapa en el Valencia / sport

SPORT.es

Toni Bruins Slot, el que fuera ayudante de Johan Cruyff durante su etapa como entrenador del Barça, valoró muy positivamente el nuevo Barça de Luis Enrique y destacó la calidad del joven Munir.

Bruins participó en el 'Què t'hi jugues!' de Ràdio Barcelona y dijo sobre el duelo entre blaugrana y chipriotas que "me gustó el Barça contra Apoel, sobre todo en la primera parte. Faltó el último pase, pero los jóvenes han ayudado mucho al equipo", valoró.

Sobre el motivo de que al final el Barça pasara apuros, Toni Bruins considera que "los veteranos deben coger las riendas del juego y amarrar el partido. Los jóvenes tenían miedo y ellos no han marcado diferencia".

Pero más allá de ese hecho puntual, Toni  cree que "hay muchas diferencias entre el Barça del Tata y el de Luis Enrique", que ha mejorado al equipo en estos meses.

El técnico holandés resaltó la labor del joven Munir en el primer equipo. "Es muy difícil jugar entre Messi y Neymar, y Munir lo ha hecho muy bien, aunque le falta físico para jugar a un alto nivel los noventa minutos".

En cuanto a Samper, Bruins Slot le dedicó un halago inmejorable: "Me recuerda a Guardiola. El 'pequeño rubio' ha jugado muy bien, no solo en construcción, también defensivamente", afirmó.

De cara al futuro a medio plazo, el ex entrenador del Barça confía en la tripleta Messi-Neymar-Suárez: "Son compatibles. No juegan de manera estática, siempre están en movimiento", comentó. "No sé si hay una delantera mejor".

Finalmente, defendió el fichaje de Vermaelen. "Tiene experiencia y muy buena visión de juego. Sabe jugar con mucho espacio a la espalda. Es un buen fichaje".