FC BARCELONA

Brendan Rodgers: "Luis Suárez ganará el Balón de Oro"

El exentrenador del Liverpool Brendan Rodgers cree que se ha sido injusto con el delantero del FC Barcelona Luis Suárez

Luis Suárez celebra uno de sus goles en el Barça-Athletic Club (6-0)

Luis Suárez celebra uno de sus goles en el Barça-Athletic Club (6-0) / sport

Sport.es

Brendan Rodgers, el exentrenador del Liverpool que tuvo a sus órdenes al ahora delantero del FC Barcelona Luis Suárez, se deshizo en elogios hacia el uruguayo y lamentó su ausencia en el podio de los premios del FIFA Balón de Oro 2015.

Rodgers considera que Luis Suárez está en camino de convertirse en el mejor jugador del mundo y considera que es "increíble" que el uruguayo no estuviera en el podio final del Balón de Oro tras su excelente campaña en el FC Barcelona.

Preguntado en el programa de 'Sky Sports' 'Monday Night Football' consideró: "Está claro que hay otros aspectos para que él no haya sido incluido . Dejó el Liverpool siendo un jugador de clase mundial y en el Barcelona se ha hecho mejor futbolista".

Para su exentrenador, Luis Suárez "jugando a este nivel se está convirtiendo en mejor jugador y es lo bastante joven para ganar este premio (el Balón de Oro). Él está comptiendo con el mejor", dijo en referencia a Leo messi, "Si yo tuviera que tener un delantero en mi equipo, al margen de Leo Messi, Luis Suárez sería el primero".

TAMBIÉN PARA CARRAGHER

También el exjugador del Liverpool, Jamie Carragher, insitió en la misma línea y consideró que Luis Suárez es, para él, "el mejor delantero del mundo, mejor que Neymar que también es un fantástico jugador. Para mí, Suárez es en estos momentos uno de los tres mejores junto a Messi y Cristiano Ronaldo".

Carragher también se refirió al Barcelona para considerar que el Barça de Luis Enrique ya está al nivel del que dirigió Pep Guardiola.

"El mejor equipo que nunca he visto fue el Barcelona de Guardiola. Pero el caso es que el Barça de Luis Enrique está a su mismo nivel y, para Para Carragher "estos dos (Suárez and Neymar), a ojos de algunos, han llevado al barça a otro nivel".