FC BARCELONA

Bravo y Ter Stegen, los otros héroes de la racha

El FC Barcelona lleva 33 partidos invicto gracias a los 100 goles marcados, pero también por los aciertos de Bravo y Ter Stegen

Bravo y Ter Stegen han contribuído con sus paradas a la racha del Barça

Bravo y Ter Stegen han contribuído con sus paradas a la racha del Barça / sport

sport.es

Los delanteros, especialmente el tridente formado por MessiSuárez Neymar, se llevan los elogios gracias a sus goles. Y la verdad es que los 100 tantos marcados en los últimos 33 partidos han permitido que el FC Barcelona haya batido un récord de encuentros invicto. Pero no solo ellos han hecho posible este registro (que puede aumentar este domingo ante el Sevilla e igualar así el récord de 34 de<strong> Leo Beenhakker</strong>), sino que también los porteros han tenido mucho que ver.

Tanto Claudio Bravo (Liga) como Ter Stegen (Copa y Champions) han sido decisivos con sus paradas. En estos 33 encuentros han encajado solo 18 goles, lo que significa una media de 0,54 tantos por encuentro. Bravo Ter Stegen (también Masip en el partido de Copa ante el Valencia) han mantenido su portería a 0 en 17 de estos encuentros.

El portero chileno, titular indiscutible en la Liga, ha encajado 11 goles en los 20 partidos disputados y ha mantenido su portería a cero en más de la mitad de los encuentros (11). Ter Stegen ha jugado 12 partidos entre Copa y Champions y ha encajado 7 goles, manteniendo su portería a 0 en cinco encuentros. Finalmente, Masip ha jugado solo un partido y no ha encajado ningún gol.