ENTRE LOS DOS HAN DEJADO 29 VECES LA PORTERÍA A 0

Bravo y Ter Stegen igualan en el 'pique' por echar el cerrojo

Curiosamente, Bravo y Ter Stegen tienen unos registros prácticamente calcados 

Bravo y Ter Stegen han hecho olvidar a Víctor Valdés

Bravo y Ter Stegen han hecho olvidar a Víctor Valdés / sport

Toni Juanmartí

Sin ningua duda, uno de los puntos fuertes que diferencian a este Barça del de los últimos dos años es la solidez defensiva. Luis Enrique ha trabajado mucho la zaga y, además, tiene la suerte de contar con dos porteros que han hecho olvidar a Víctor ValdésClaudio Bravo y Marc-André Ter Stegen pueden presumir de unos registros envidiables, y es que su 'pique' bajo palos está beneficiando al equipo. Los números de uno y otro son, además, prácticamente calcados.

Claudio Bravo ha disputado un total de 33 partidos -todos en Liga-, en los que ha encajado 19 goles. Esto significa un promedio de 0.58, un valor que es idéntico si miramos las veces que ha dejado su portería a cero (19). El guardameta chileno es el provisional 'Zamora' de la Liga pero no podrá superar el récord de Paco Liaño, exportero del Deportivo que en la campaña 1993-1994 solo recibió 18 goles.

Las estadísticas referentes a Marc-André Ter Stegen son prácticamente calcadas. El alemán ha disputado 17 partidos -10 Champions y 7 de Copa- y ha recibido 11 dianas, lo que representa un promedio de 0.65. En nueve ocasiones no encajó ningún gol, generando un promedio de 0.53 en este apartado.

Para más inri, ambos han sido capaces de detener un penalti en un momento delicado. Ter Stegen se lo paró a Agüero en la vuelta de octavos de la Champions y Bravo, a Parejo hace pocos días. La 'batalla' por ser el portero titularísimo del Barça está, de momento, en tablas.