El récord de Bravo

Bravo supera a Valdés

El guardameta chileno ha batido los 686 minutos imbatido que firmó Valdés en la 2008-09

Claudio Bravo suma y sigue

Claudio Bravo suma y sigue / sport

J.A. Sánchez/J.M. Díaz

Lo que a principio de temporada parecía que iba a provocar un dolor de cabeza a Luis Enrique se está convirtiendo en una fiesta tras otra, ya que la titularidad en liga de Claudio Bravo se ha saldado con un nuevo récord. 

Tras superar en el partido contra el Rayo Vallecano a Pello María Artola, que tenía la cifra de 560 minutos imbatido en el inicio de la temporada 1977-1978, ante el Eibar el portero chileno le ha arrebatado a Víctor Valdés el récord de la 2008-2009.

Valdés estuvo imbatido 686 minutos entre el gol de Agüero (87' del Atlético-Barça de la 25ª jornada, 4-3) y el de Maduro (43' del Valencia-Barça de la 33ª jornada, 2-2).

Las cifras de las que hablamos son en la Liga BBVA, ya que en el acumulado de partidos de todas las competiciones oficiales, Valdés ostenta desde el 1 de noviembre de 2011 el récord de 895 minutos sin encajar un gol.

El récord, no obstante, peligró durante los minutos finales de la primera parte en dos ocasiones: la primera tras el error de Capa que, una vez superó al guardameta, no atinó entre los tres palos; y la segunda con el chut de Saúl Berjón, bien detenido por Bravo. 

Ya son ocho partidos consecutivos los que el portero chileno del FC Barcelona lleva sin encajar gol en la presente liga, por lo que suma 720 minutos imbatido. Bravo suma y sigue.