El Chileno se afianza en la portería

Bravo ya salva puntos para el Barça

En una noche sin juego ni ocasiones de gol del Barça, Claudio Bravo supo mantener la portería a cero 

Claudio Bravo mantiene su portería a cero en la Liga 2014-15

Claudio Bravo mantiene su portería a cero en la Liga 2014-15 / sport

J.M. DÍAZ

No fue una buena noche para el Barça la de Málaga. Un empate insulso, sin goles y sin ocasiones claras de gol para el equipo de Luis Enrique que, por primera vez en esta campaña, se veía frenado en su liderato. Atrapado por el Sevilla en la clasificación y con el Real Madrid goleando de nuevo, esta vez por 5-1 al Elche... Si algo se puede rescatar es que Claudio Bravo ya salva puntos para su equipo, pues evitó en el minuto 70 lo que en la grada ya se cantaba como el gol del Málaga.

El 0-0 de La Rosaleda no es motivo para afilar cuchillos ni para rasgarse las vestiduras, por supuesto. El Barça sigue siendo un equipo en construcción y, por tanto, expuesto a tropiezos y problemas de juventud. Además, todavía está a la espera de contar con Luis Suárez y Thomas Vermaelen, dos jugadores que deben aportar calidad y más variantes a la plantilla.

En el análisis del partido, Luis Enrique deberá buscar porqué la dupla Messi-Neymar no tuvo la claridad de ideas de los primeros partidos; porqué Ivan Rakitic no pudo imbuir su verticalidad al juego del equipo; porqué Iniesta y Busuqets no pudieron dar al  balón la velocidad de circulación necesaria; porqué sólo Jordi Alba encontró el carril en su banda; porqué Munir y Sandro no fueron revulsivo...

SE AFIANZA LA PORTERÍA

Sin embargo, en el lado positivo queda la solvencia de Claudio Bravo. El meta chileno tuvo poco trabajo durante el encuentrop, pero siempre lo solucionó con solvencia y transmitiendo seguridad a sus compañeros. Pero, además, en la única jugada que podía haber sido transcedente para el marcador, el disparo de falta de Luis Alberto, estuvo rápido de reflejos para desviar el disparo del malaguista que, con la ayuda del poste, supo conjurar.

Si Marc-André Ter Stegen estuvo a la altura de las circunstancias ante el APOEL, con una oportuna 'mano' en la recta final que evitó el empate, Bravo fue directamente responsable del empate sin goles de La Rosaleda, evitando que el Barça encajara un gol por primera vez en este curso. Dicen que los equipos se construyen de atrás hacia delante; pues bien, la portería parece que anada por el buen camino.