FC Barcelona

Bravo: "Que Alves se ponga de acuerdo con el Barça es cosa suya"

Claudio Bravo explicó sus sensaciones antes de las dos próximas finales que le esperan al FC Barcelona: la de Copa del Rey este sábado, y la de Champions League del próximo 6 de junio

Bravo repasó la actualidad del Barça

Bravo repasó la actualidad del Barça / sport

SPORT.ES

Tras haber conquistado la Liga, el portero barcelonista reconoció que "no imaginé que la temporada iba a ser tan buena".

Bravo valoró con satisfacción su primer año en el Camp Nou. Y, en declaraciones al programa 'Què t'hi jugues!', de la Cadena SER, habló de varios de los temas candentes de la actualidad culé. Como, por ejemplo, la marcha de Xavi Hernández al Al Sadd catarí, o la negativa de Daniel Alves a aceptar la última oferta de renovación del Barça. Del primero comentó que "es una persona a admirar e imitar, un jugador increíble, y lo vamos a extrañar". Y, sobre el brasileño, dio por hecho que su probable marcha no incidirá en absoluto en su rendimiento: "Alves ha hecho una temporada increíble y así lo hará en las dos finales. Es un tema suyo ponerse de acuerdo con el club".

El meta chileno elogió a Leo Messi, de quien destaca que "te ayuda mucho. Beneficia porque condiciona a los otros. Es un privilegio, tenemos que ser inteligentes y cuidarlo".

Bravo mantiene una buena relación con su compatriota Arturo Vidal, rival con la Juve en la próxima final de Champions, y que en el pasado 'sonó' como 'futurible' del Barça: "Siempre hablo con Arturo Vidal. Es súper determinante para la Juve, se mata por ellos", destacó. Y también dijo tener muy buena sintonía con sus dos compañeros en la portería del Barça: Ter Stegen Masip. "Los tres porteros nos llevamos súper bien. Yo soy el mayor y me toca ayudar cuando alguno flaquea", confesó.