Bravo, por delante de Ter Stegen en el ranking de mejor portero

Bravo y Ter Stegen compartieron portería en el FC Barcelona

Bravo y Ter Stegen compartieron portería en el FC Barcelona / sport

sport.es

La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) facilitó el ranking de los mejores porteros de 2016 según los baremos que utilizan. Y en la 'pugna' habitual entre los que fueron los dos porteros del Barcelona la pasada temporada, quien sale mejor librado es Claudio Bravo, que aventaja en unas cuantas posiciones a Marc-André Ter Stegen en la clasificación, aunque fue el meta alemán el que se quedó en el club blaugrana y el chileno quien tuvo que salir para fichar por el Manchester City.

La clasificación la encabeza el guardameta del Bayern Munich Manuel Neuer, con 156 puntos; en el segundo puesto aparece todo un 'clásico', Gianluigi Buffon, que suma 91 puntos, mientras que el podium lo completa Rui Patrício, con 50 puntos, que ha ascendido de manera meteórica gracias a la Eurocopa 2016 conquistada en verano por Portugal.

Y en el cuarto lugar está Claudio Bravo, quien comparte su año futbolístico entre el Barcelona y el Manchester City, a nivel de clubs, y la selección de Chile, con la que ganó la Copa América del Centenario. En total, tiene 45 puntos, ocho más que el español del Manchester United David de Gea.

Para encontrar a Ter Stegen hay que bajar hasta la decimotercera posición, pues el alemán tiene solo un punto. Entre Bravo y Ter Stegen se situán los siguientes guardametas en este ranking de la IHHFS: Oblak (31 puntos), Lloris (29), Keylor Navas (18), Courtois (13), Onyango (5), Cech (4) y Handanovic (2).