FC BARCELONA

Claudio Bravo no se entrena con permiso del club

El traspaso de Claudio Bravo al Manchester City estaría cercano a concretarse después de que el meta recibiera permiso para ausentarse del entrenamiento con el Barça

Jordi Blanco

Claudio Bravo fue la ausencia más destacada en el entrenamiento de este domingo, en el que ya no participó con permiso del Barcelona.

El meta, que dejará el Barça después de haberse alineado en 75 partidos oficiales, se desplazó a primera hora a la Ciutat Esportiva y se despidió cariñosamente de todos sus compañeros, a los que agradeció los "dos años inolvidables" compartidos en el club azulgrana.

La noticia, comunicada por el propio club azulgrana, da a entender sin disimulo que la salida del portero chileno con destino al Manchester City estaría ya prácticamente acordada, tal y como Robert Fernández reconoció este sábado.

Bravo podría viajar de forma inminente a Manchester para concretar su fichaje por el club citizen, lo que daría a entender que el Barça habría atado a su sustituto en la plantilla, siendo el holandés Cillessen, que no jugó con el Ajax frente al Willem II, el teóricamente mejor posicionado para aterrizar en el Camp Nou.

El chileno se despidió de sus compañeros en la Ciutat Esportiva y viajará de forma inminente a Inglaterra

A pesar de las reticencias de Luis Enrique por permitir su traspaso, Bravo se habría despedido del Barça coincidiendo con el estreno liguero frente al Betis, confirmando así la noticia que en su día adelantó Sport y que daba cuenta del acuerdo del meta con el Manchester City.

El entrenamiento, de recuperación para los futbolistas que participaron en la goleada inaugural de la Liga y algo más intensa para quienes no jugaron o lo hicieron pocos minutos, como en el caso de Digne, Munir, Douglas, Masip, Samper y Aleix Vidal, contó también con la presencia de seis jugadores del filial.

Marlon, Kaptoum, Cámara, Mujica y Carbonell fueron los elegidos para entrenar con el primer equipo, además del portero José Aurelio Suárez, y se ejercitaron bajo la atención de Luis Enrique a partir de las nueve y media de la mañana.