Sereno y concentrado en los entrenamientos

Bravo: " Madrid y Atlético son fuertes, pero debemos creer en nuestro trabajo"

El portero del FC Barcelona destacó la actitud del equipo ante la adversidad de quedarse con un hombre menos. "Mantuvimos el juego y la presión y eso nos sirve para próximas ocasiones"

Sport.es

El guardameta Claudio Bravo pasó por sala de prensa para comentar su primera experiencia oficial como portero del FC Barcelona. El chileno, que fue titular ante el Elche, aseguró haberse sentido muy cómodo defendiendo la portería azulgrana gracias a la rápida adaptación que tanto él como el resto de las incorporaciones han experimentado.

"El Barça es como me esperaba, pero sí que me ha sorprendido el trato de la gente que está a nuestro alrededor y que trabaja para que te adaptes lo más rápido posible al club. Este mes y medio ha sido muy bueno a nivel personal en ese sentido porque me he encontrado con gente muy humana dentro del equipo y del club", comentó un Bravo que aseguró que esa calidad humana también la ha encontrado en sus dos 'rivales' por la portería: Ter Stegen y Masip.

"Es de las mejores experiencias. Los tres nos llevamos muy bien y tenemos una gran convivencia y eso hace que nos motivemos todavía más por subir nuestro nivel. Nos sentimos muy cómodos", explicaba un Bravo que se mostró algo esquivo cuando se le preguntaba por su posible titularidad de aquí a final de temporada. "Desde el primer día trabajo en el día a día para ser titular y mantenerme, es el objetivo de todos".

Aun así, el chileno reconoció que Luis Enrique no ha dado ninguna pista al respecto. "No nos comenta ni nos da ninguna señal para saber quién puede jugar, así que lo importante es sentirse tranquilo con uno mismo y trabajar duro en los entrenamientos. Hay que ester tranquilo y hacerlo lo mejor posible para tener la oportunidad de ser titular en este equipo", puntualizó.

Tres puntos con actitud

Del partido del pasado domingo frente al Elche, Bravo se quedó, más allá de los tres puntos, con la actitud y la manera de ganar de un equipo que supo gestionar el encuentro con un hombre menos. "Al margen de los tres puntos, le damos un valor añadido al hecho de haber mantenido las formas, el juego y la agresividad en la presión con uno menos en el campo. Eso nos sirve para saber cómo hay que hacerlo si nos vuelve a pasar". 

En ese sentido, el guardameta aseguró haber asimilado durante el partido la manera de jugar de los porteros en el Camp Nou puesto que nunca es fácil gestionar un partido en el que te llegan en muy pocas ocasiones. "Hay que estar muy concentrado porque te pasas muchos minutos sin participar y hay que estar preparado para esas pocas ocasiones en las que te llegan. Por la cabeza te pasan mil cosas, pero hay que buscar la serenidad y mantener la comunicación con tus compañeros para que no exista el relax ya que lo que uno quiere es que su portería siempre quede a cero".

A nivel táctico, Claudio Bravo confirmó que Luis Enrique y su cuerpo técnico dan mucha importancia a las jugadas a balón parado, una faceta que en las últimas temporadas había castigado en exceso al Barça. "Es una faceta que se tiene que trabajar, pero tanto en defensa como en ataque ya que muchas veces son formas de abrir y ganar un partido que se complica. Personalmente, me siento igual de cómodo jugando con una defensa al hombre o en zona. Los que tienen que sentirse a gusto son los defensas, sino pueden llegar los problemas".

OIvidarse de los rivales

El portero azulgrana calcó el mensaje enviado por Luis Enrique hace unos días e insistió en que el Barcelona no debe fijarse en lo que hagan ni Real Madrid ni Atlético. "Son dos rivales muy fuertes, pero nosotros debemos enfocarnos en nosotros mismos, creen en nuestro trabajo y seguir funcionando como lo hicimos ante el Elche". Para ello, contar con Messi es una garantía de éxito ya que "es el mejor jugador del mundo y eso siempre ayuda. No tiene nada que ver afrontar un partido con él como rival que como compañero". 

Respecto al joven Munir, Bravo apostó por un futuro prometedor para el canterano ya que "tiene herramientas y capacidad para llegar muy lejos, aunque a los que trabajamos con él no nos sorprende lo del domingo".