FC BARCELONA

Bravo lleva 726 minutos consecutivos sin encajar un gol en Liga

La temporada pasada se quedó cerca pero este año sí puede conseguirlo. Claudio Bravo apunta la 'Operación 1000'

Claudio Bravo, un seguro de vida para el Barça

Claudio Bravo, un seguro de vida para el Barça / sport

Toni Juanmartí

Claudio Bravo es sinónimo de cerrojo para el Barça. Sobre todo, en la Liga. El meta chileno volvió a dejar la portería a cero ante el Málaga y acumula ya 726 minutos consecutivos sin recibir un tanto en el campeonato doméstico.

De hecho, el último jugador que consiguió batirle en Liga fue Kevin Gameiro el pasado 11 de abril. En el minuto 84, el delantero del Sevilla igualó a dos un partido que el Barça parecía tener encarrilado al ponerse 0-2.

Desde entonces, Valencia, Espanyol, Getafe, Córdoba, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Málaga se han ido de vacío en su intento de superar al portero azulgrana.

La temporada pasada, el gran arranque liguero del Barça en el aspecto defensivo permitió a Bravo llegar a la jornada 9 sin haber encajado ningún gol. Cristiano Ronaldo, de penalti, truncó la racha del meta chileno, que se quedó finalmente en 754 minutos.

Ahora, Bravo tiene la oportunidad de llegar a los 1000 minutos consecutivos sin recibir un tanto en liga. Para alcanzar -o superar- esa cifra, el guardameta deberá dejar a cero su portería ante Atlético de Madrid, Levante, Celta y cuatro minutos ante Las Palmas.