FC BARCELONA

Bravo, la gran ausencia para jugar contra el Atlético

El guardameta chileno Claudio Bravo estará varias semanas de baja por culpa de una lesión muscular que sufrió ayer durante el entrenamiento vespertino

Javier Miguel

El meta chileno Claudio Bravo no acabó ayer el entrenamiento de la tarde. De hecho, el portero abandonó la sesión vespertina visiblemente cojeando y con una evidente cara de preocupación. La lesión, apuntan desde el vestuario, fue totalmente fortuita y  todo parece que <strong>se trata de una lesión muscular</strong>.

No será hasta hoy cuando le hagan las pruebas pertinentes para especificar el diagnóstico y el pronóstico de la lesión, pero desde el entorno del guardameta dejan claro que hay una gran preocupación por la posible gravedad de la lesión, planteando la posibilidad de que pueda estar varias semanas fuera de los terrenos de juego.

Eso quiere decir, hablando en plata, que Claudio Bravo estaría totalmente descartado para el partido del sábado ante el Atlético de Madrid, así como también para los partidos ante el Levante del Camp Nou, del Celta en Balaídos y contra Las Palmas en el Estadi.

Evidentemente tampoco estará en el estreno del Barcelona en la Champions esta temporada, ya que en principio estaba previsto que fuera el meta alemán Marc André Ter Stegen quien estuviera bajo los palos en el Estadio Olímpico de Roma.

No hay duda de que se trata de un gran varapalo para los planes de Luis Enrique porque se quedará sin uno de sus baluartes en defensa y hombres más en forma en este inicio de temporada.

Hay que recordar que Bravo había jugado hasta ahora tres partidos oficiales esta temporada y solo ha encajado un gol. De hecho, en los dos partidos en Liga que se han disputado aún no había recibido ningún gol, siguiendo la línea con la que acabó el curso pasado, donde se proclamó ‘Zamora’ como portero menos goleado de Primera.

Bravo, pese a ser el jugador que llegó más tarde a trabajar de la plantilla porque cumplió a rajatabla con todos los día de vacaciones que le tocaban, supo recuperar el terreno perdido en pocas semanas, ganando el pulso tanto a Ter Stegen como a Jordi Masip.

Sin embargo, ahora una lesión le cerrará el paso de cara a las próxima semanas. Una desgracia que le impedirá ayudar al equipo en los próximos partidos, aunque habrá que esperar a las pruebas médicas para acabar de perfilar un diagnóstico y un pronóstico más exacto.

Otra cosa es que el club quiera comunicar la lesión y su alcance porque ya con <strong>Sergi Roberto ocultó los problemas en los isquios</strong> del jugador hasta que acabó saliendo a la luz pública la semana pasada. En todo caso, el club sigue sin informar sobre la lesión del canterano, alegando que la información médica es reservada y que no está obligado a darla si el paciente en este caso no quiere. 

No hay duda de que este oscurantismo que ha iniciado la entidad blaugrana esta temporada a la hora de informar sobre sus lesionados es del todo contraproducente para todos. Para el jugador porque da la sensación que se trata de algo más grave y para el club porque parece que si tiene algo que ocultar es por mala praxis de los médicos o por una inseguridad por parte de los técnicos.

Solo habría recordarles a todos que con una información diáfana y clara de las lesiones el equipo ha sido capaz de ganar dos tripletes. Veremos si hoy habrá comunicado de Bravo o no. Todo apunta que esta vez sí darán la cara.