UNZUÉ FUE A VERLE CUANDO LA REAL ESTABA EN SEGUNDA

Bravo, un fichaje que 'nació' con el pie izquierdo

El interés del Barça por Claudio Bravo no surgió este verano. El club ya llevaba tiempo siguiendo al meta, que no tuvo suerte el primer día que la secretaría técnica azulgrana le 'espió'

Toni Juanmartí

Claudio Bravo no aprovechó la primera oportunidad que tuvo para 'enamorar' al Barça. Tuvo una tarde nefasta, fue el principal culpable de la derrota de la Real Sociedad y, encima, fue expulsado. Una puesta en escena suficiente para que el conjunto azulgrana se olvidara del guardameta chileno. Pero no fue así, y, más de cuatro años después, el Barça le fichó.

Recapitulemos. 24 de enero de 2010. La Real Sociedad recibe al Elche en la 21ª jornada de Segunda División. En la grada está Juan Carlos Unzué, entrenador de porteros del Barça de Guardiola, que se ha desplazado al estadio de Anoeta para seguir de cerca a Claudio Bravo, según informó 'RAC1'.

Con tan solo 11 minutos disputados, el guardameta chileno intenta regatear a Óscar Trejo pero pierde el balón y se ve obligado a derribarlo, cometiendo penalti y la correspondiente tarjeta roja. Gol, derrota, y la Real Sociedad cede el liderato al Hércules. Sin duda, una 'performance' para olvidar que podría haber fulminado a Bravo de la lista de futuribles azulgranas.

A veces, el fútbol no concede segundas oportunidades, pero el guardameta chileno tuvo la constancia y la suerte necesaria para, cuatro años después de aquella tarde negra, acabar fichando por el Barça.

El director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, comentó hace unos días que cuando se reunió con Luis Enrique para hablar de porteros, el técnico asturiano le redirigió a su ayudante, el propio Juan Carlos Unzué. "Lucho me dijo que en cuanto a porteros hablara con Unzué y Bravo cumplía las expectativas", dijo 'Zubi'.

Ahora solo hay que esperar que el debut de Bravo con la camiseta azulgrana no sea tan desafortunado como su actuación en el primer día que el Barça fue a 'espiarle'. Seguro que el chileno ya lo ha olvidado y, tras su contratación, parece que Unzué también.