CON BUFFON, NEUER, CASILLAS Y COURTOIS

Bravo, entre los 5 candidatos a mejor portero de la FIFA

El guardameta chileno aspira por primera vez a un galardón para el que Manuel Neuer parte con ventaja

Carlos Domínguez

El sindicato mundial de futbolistas FIFPro y la FIFA han preseleccionado a los cinco porteros candidatos a tener un puesto en el Once Mundial de FIFA FIFPro 2014, y por lo tanto a convertirse en el mejor guardameta del año. 

Claudio Bravo es uno de los arqueros escogidos junto a Manuel Neuer, Gianluigi Buffon, Iker Casillas y Thibaut Courtois, en un premio para el que el meta de la selección de Alemania y del Bayern de Múnich parte con clara ventaja respecto al resto de seleccionados.

El próximo 1 de diciembre se revelará la lista completa de los 55 candidatos a formar parte del Once Mundial de FIFA FIFPro 2014, y semanas después decenas de miles de futbolistas profesionales de todo el mundo votarán el mejor once del año: un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. 

Esta es la primera vez que Claudio Bravo entra en la lista de preseleccionados, al igual que Thibaut Courtois. Neuer, que fue el guardameta del Once Mundial de FIFA FIFPro de 2013, aspira a repetir dicho honor.