El blaugrana mantiene un gol de diferencia con el che con un partido más

Bravo contra Alves: La batalla por el 'Zamora'

Uno de los alicientes de esta tarde en el Camp Nou será ver a los dos porteros más seguros de la Liga

duelo-porteros-cristina-01

duelo-porteros-cristina-01 / sport

Xavi Canals

Leo Messi y Cristiano Ronaldo han monopolizado la atención de los aficionados las últimas temporadas por su encarnizada lucha por el trofeo ‘Pichichi’. Esta tarde, sin embargo, los focos se desviarán por un día hacia las dos porterías. Y es que uno de los numerosos alicientes de este Barça-Valencia es la batalla entre Claudio Bravo y Diego Alves por el trofeo ‘Zamora’. Aunque ligera, la ventaja hasta este momento es para el blaugrana, que ha encajado un gol menos con un partido más disputado. El chileno lleva una media de 0,61 goles por partido, mientras que el brasileño está en un 0,67. La pelea en las ocho jornadas que quedan para la conclusión del campeonato será entre los dos, ya que el tercero en discordia, Sergio Asenjo lleva una media de 0,97 producto de los 30 goles recibidos en 31 jornada que se llevan disputadas.

El encuentro de esta tarde es una oportunidad para Bravo de ampliar distancias. Por jugar en casa, por la pelea por el liderato y por estadísticas. El chileno solo ha encajado once goles en los diez partidos que ha dirimido frente al Valencia, mientras que Diego Alves ha recibido 38 del Barça en catorce partidos. Los duelos entre ambos también tienen un claro color a favor del actual meta blaugrana. El chileno se mantiene invicto después de ocho enfrentamientos, que se han resuelto con siete victorias para él y un único empate.

Ambos llegan a esta cita en uno de los mejores momentos de su carrera, habiendo batido sendos récords para sus equipos. Bravo se mantuvo 754 minutos imbatido en las nueve primeras jornadas de Liga, lo que supuso superar el registro de 560 minutos de Peio Artola de la temporada 77-78. El primer gol encajado por el chileno fue el de penalti que le marcó Cristiano Ronaldo en el Real Madrid-Barça disputado la primera vuelta.

Diego Alves, por su parte, se ha convertido en el portero de toda la historia del Valencia que se ha mantenido imbatido durante más minutos, 504Alves estuvo cinco encuentros sin recibir ningún gol hasta que Bacca le batió en un Sevilla-Valencia que se resolvió por 3-1. La temporada 71-72 el Valencia estuvo 663 minutos sin encajar ningún gol, pero fue un registro compartido entre dos metas, Abelardo y Meléndez. También en la 2009-2010 se superó el registró del brasileño, con 592 minutos, pero entre César y Moyá.