CHAMPIONS LEAGUE: FC BARCELONA - MANCHESTER CITY

Bravo, un 'aliado' en el Camp Nou

Claudio Bravo, meta del City, ha perdido en las cinco visitas al Camp Nou como rival

Bravo tiene poco que celebrar cuando visita el Camp Nou como rival

Bravo tiene poco que celebrar cuando visita el Camp Nou como rival / sport

Sport

Claudio Bravo no guarda un buen recuerdo de los cinco partidos en los que se ha medido al Barça como rival en el Camp Nou. El balance personal del portero del Manchester City es demoledor: cinco encuentros y cinco derrotas sin paliativos.

Bravo se enfrentó al Barça durante su larga etapa como portero de la Real Sociedad. Durante ese período pisó el césped del Camp Nou en cinco ocasiones. Cinco derrotas sonoras en las que además encajó la friolera de 17 goles, con un promedio superior a los tres goles por encuentro.

Un poco mejor le fueron las cosas en casa, donde sí derrotó al Barça en tres partidos, empató uno y cosechó otra derrota. En total, en las 10 veces que se ha enfrentado al club azulgrana, Bravo ha encajado 25 goles.

El miércoles se repetirá la historia, aunque en esta ocasión el portero chileno llegará vistiendo la camiseta del Manchester City tras su traspaso a finales del pasado verano. Durante estos últimos días, Claudio Bravo ha concedido múltiples entrevistas en las que no se ha cansado de elogiar al tridente del Barça. "No veo al tridente como una pesadilla sino como un reto apasionante".