"El cariño de la gente lo convierto en motivación"

Bravo: "Afronto un reto magnífico por delante con mucha ilusión"

El chileno asegura que "peleará" al máximo en su nueva etapa profesional como guardameta del Barça 

Bravo, durante la entrevista con Barça TV.

Bravo, durante la entrevista con Barça TV. / sport

SPORT.es

En una entrevista concedida a la web de Barça, Claudio Bravo repasó sus primeros días en Barcelona y agradeció el cariño recibido por los aficionados desde su llegada. "Ha sido una locura, ha generado grandes expectativas por lo que a mi me ha tocado vivir en Europa y ahora lo voy a coronar con este salto al mejor club del mundo. La verdad que ha sido muy especial".

Cuestionado por cómo le ha recibido la gente en su nueva ciudad, el guardameta chileno fue continudente. "Llevar poco tiempo en Barcelona y que la gente te exprese tanto cariño dimensiona el nivel de la institución porque aquí se engrandece, prácticamente, todo". 

Asegura que contar bajo los palos con dos compañeros como Ter Stegen y Masip, para él es una motivación extra. "Me toca tratar de pelear de la misma manera que voy a hacer esté donde esté". 

Además, el guardameta chileno recordó sus ocho años en la Real Sociedad. "No fue fácil. Llegar a Doností y desde el primer momento que te hablen de Arconada y de lo que fue. Es un modo de motivación". Y reiteró: "Venir a Barcelona y saber qué porteros han defendido esta institución me llena de hambre y satisfacción. Es un reto magnífico". 

"Llegué siendo un desconocdio. Vine con la motivación de cambiar esa imagen rápidamente. hacerme un nombre, tratar de meterme en la historia del club y de que la gente dejase de hablar de Arconada y hablara de Bravo. Lo conseguí, dejé bien puesto mi nombre", sentenció.