fc barcelona

Brasil reunirá a Neymar y Gabriel Jesus en la selección olímpica

Los jugadores del Barça Neymar y Rafinha buscarán el oro olímpico al lado de dos objetivos prioritarios de la secretaría técnica, Marquinhos y Gabriel Jesus

Rogério Micale fue el primer técnico en ganar un oro con Brasil

Rogério Micale fue el primer técnico en ganar un oro con Brasil / sport

Joaquim Piera (Sao Paulo)

Brasil ha presentado oficialmente este miércoles la lista de los 18 jugadores con los que buscará el inédito oro olímpico en los JJOO de Río de Janeiro, una lista que incluye a los blaugranas Neymar y Rafinha y a Gabriel Jesus y Marquinhos, objetivos del Barça.  

El seleccionador, Rogério Micale, un auténtico desconocido para el gran público de su país, ha tenido que hacer auténticos equilibrios  para realizar una convocatoria competitiva, dada la negativa de varios clubes europeos a ceder sus jugadores, entre los que se encuentran el Real Madrid, el Benfica o el Mónaco.

La ‘Baby canarinha’ tendrá protagonismo blaugrana, empezando por su líder absoluto, Neymar Jr.

Rafinha Alcántara, que se ha recuperado de los problemas musculares que le impidieron estar en la Copa América del Centenario, tiene un lugar fijo en la medular.

Dos de los nombres más deseados por la secretaría técnica del Barça para reforzar la plantilla este verano también desempeñarán un papel preeminente: Marquinhos (PSG) en la zaga y Gabriel Jesus (Palmeiras), que muy probablemente formará trío de ataque al lado de Ney y de Douglas Costa (Bayern), dos de los jugadores mayores de 23 años (el otro es el portero de 37 años del Palmeiras, Fernando Prass). 

La CBF comunicará el día 14 los cuatro suplentes. La Seleçao se presenta el lunes 18 en el centro de entrenamiento de la CBF, en Teresópolis (Río de Janeiro), para empezar la preparación.  El sábado 30 está programado un amistoso en Goiania, contra Japón. 

LISTA DE CONVOCADOS:

PORTEROS: Fernando Prass (Palmeiras) y Uilson (At. Miniero)

DEFENSAS: Luan (Vasco), Rodrigo Caio (São Paulo) y Marquinhos (PSG)

LATERALES: Douglas Santos (At. Mineiro), Zeca ( Santos) y Willian (Internacional)

CENTROCAMPISTAS: Rafinha (Barcelona), Rodrigo Dourado (Internacional), Fred (Shakhtar Donetsk), Thiago Maia (Santos) y Felipe Anderson (Lazio)

DELANTEROS: Neymar Jr. (Barcelona), Douglas Costa (Bayern Munich), Gabigol (Santos), Gabriel  Jesus (Palmeiras) y Luan  (Gremio)