FC BARCELONA

Brasil no recurrió la sanción de Neymar a petición de Dunga

La polémica sanción a Neymar Jr. en la recientemente finalizada Copa América de Chile sigue dando mucho que hablar tras conocerse que Brasil no recurrió la sanción del '10' por petición expresa de Dunga

SPORT.es

"Son momentos difíciles en los que debes tomar una decisión y sólo el tiempo te demuestra si fue acertada o no. El cuerpo técnico no titubeó y nos pidió que no recurriéramos la sanción porque lo mejor era que Neymar se fuese". Así de contundente se expresó el secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Walter Feldman, en declaraciones al programa 'Esporte Espectacular' donde soltó una auténtica 'bomba' que dará que hablar en el seno de la 'verdeamarelha' de cara a futuras convocatorias.

Tanto periodistas como aficionados coincidieron semanas atrás en no acabar de comprender el hecho de que la CBF no recurriera la sanción de cuatro partidos a Neymar. La sorpresa ha llegado al conocer que el cuerpo técnico, con Dunga a la cabeza, abogó por desistir de dicha reclamación al creer que lo más indicado era que 'Ney' abandonase su participación en la Copa América.

Se espera que el anuncio de dicha decisión genere un fuerte debate entre los aficionados brasileños aunque la CBF ya ha mostrado su intención de que lo que resta de sanción no afecte a Neymar en las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. "A partir de ahora no dejaremos pasar ninguna opción de recurso", reivindicó un Feldman que ratificó a Dunga en el cargo de seleccionador y defendió que "la estrategia de la CBF es trazar un plan a largo plazo".