Podría perderse los primeros días de concentración

Brasil ya prepara a Neymar por si llega a la final de Champions

Los servicios médicos de la selección brasileña han preparado un plan específico para Neymar, en caso de que llegue tarde a la concentración de la Copa América

Neymar será la referencia de Brasil para la Copa América

Neymar será la referencia de Brasil para la Copa América / sport

Jordi Batalla

El FC Barcelona está metido de lleno en la lucha por conseguir la Liga de Campeones esta temporada y deberá vencer al Bayern de Múnich, en una eliminatoria trepidante, para acceder a la final de Berlín, el próximo 6 de junio.

En caso de que los azulgranas lleguen a la final, los internacionales sudamericanos del Barça se encontrarán ante la posibilidad de que sus respectivas federaciones les reclamen para concentrarse de cara a la Copa América, que se disputa del 11 de junio al 4 de julio, aunque no parece que los jugadores implicados quieran perderse uno de los partidos más importantes en la carrera de un futbolista.

Es por eso que el departamento médico de la selección brasileña, consciente de que Neymar podría llegar tarde a la concentración, ha desarrollado una planificación de trabajo físico para el delantero del Barça.

“Vamos a tener que hacer frente a esta situación. Si tenemos jugadores que no se ofrecen en el primer día, vamos a tener que planificar una individualización del trabajo”, dijo el doctor de la selección, Rodrigo Lasmar.

La convocatoria de la selección brasileña para la Copa América tendrá lugar el 5 de mayo y en principio está previsto que los internacionales lleguen a Chile, sede de la competición, a partir del 1 de junio, pero eso sería incompatible con la disputa de la final de la Liga de Campeones. Veremos si al final toda la planificación se cumple, lo que sería una buena señal para los intereses del FC Barcelona.