FC Barcelona

Brasil convocará a Neymar para la Copa América

Dunga dará la relación de convocados el próximo 5 de mayo en la sede de la CBF

Brasil convocará a Neymar

Brasil convocará a Neymar / sport

J.M. Bertran

Neymar, estrella brasileña del FC Barcelona, será convocado por Brasil para la próxima Copa América Centenario, que se dsiputará en Estados Unidos este verano. Dunga, seleccionador de Brasil, dará el próximo 5 de mayo la lista de convocados para esta competición en la que no faltará Neymar, capitán de la selección de Brasil.

La convocatoria se realizará durante una rueda de prensa de Dunga en el auditorio de la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en la que analizará la convocatoria y expresará los objetivos que se ha marcado Brasil para esta competición.

Neymar estará en esta relación y el FC Barcelona no lo podrá evitar. El Barça está obligado a ceder a Neymar para esta competición, pero no para los Juegos Olímpicos, la otra competición para la que Brasil también cuenta con Neymar.

El hecho de que el FC Barcelona ya esté fuera de la Champions League, además, ya no provocará que exista un problema de fechas con la celebración de la Copa América. De esta manera, Neymarque no pasa por un buen momento en el FC Barcelona, deberá presentarse el 23 de mayo en el hotel de concentración de la selección de Brasil en Los Angeles. El blaugrana y sus compañeros quedarán concentrados en el hotel  The Belmar Hotel entre los días 23 y 27 de mayo para preparar la competición.

Los Juegos olímpicos

De esta manera, Brasil iniciará su pulso particular con el FC Barcelona con el caso Neymar. Pese a la negativa del club blaugrana, la CBF convocará a Neymar para la Copa América y también para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. No obstante, para esta última competición el Barcelona, por un lado, no está obligado a ceder a su estrella, mientras que Brasil, por otro lado, tiene hasta la previa de los Juegos tiempo suficiente para convocar a Neymar. Veremos quién gana el pulso.