Asistió al partido entre el Torino y la Roma

Braida vigila a Darmian y Pjanic para el Barça

El director deportivo del FC Barcelona, Ariedo Braida, está desplegando sus contactos en la Serie A buscando posibles refuerzos para el 2016

Ariedo Braida, directo deportivo internacional del FC Barcelona

Ariedo Braida, directo deportivo internacional del FC Barcelona / sport

SPORT.es

El director deportivo internacional del FC Barcelona Ariedo Braida aprovechó su asistencia al partido entre Torino y Roma para seguir en directo, según los medios de comunicación italianos, a Matteo Darmian, Bruno Peres y Pjanic.

"He visto bien a Darmian", el lateral internacional italiano, "aunque todavía puede y debe seguir creciendo No necesito descubrir ahora a Matteo ya que he vivido toda su trayectoria en la cantera del Milan. Lo conozco desde que nació".

En el caso de Bruno Peres, "el asunto es diferente sobre él nos hemos concentrado menos", dijo en Tuttosport tras el partido. Quzás porque en realidad Braida estaba más pendiente de Miralem Pjanic, un centrocampista al que sitúan en un estilo futbolístico similar al de Xavi e Iniesta -técnico, de toque y con visión de juego-.

La prensa transalpina, consciente de que el Barcelona no ha detenido la maquinaria de su dirección deportiva pese a la sanción de la FIFA, recuerda Pjanic llegó a la Roma cuando Luis Enrique Martínez, actual entrenador del FC Barcelona, estaba al frente del banquillo 'giallorosso'. 

En cualquier caso, el director deportivo del Torino Gianluca Petrachi cerró las puertas a una posible salida de Darmian. "No está en el mercado porque el Torino ha apostado muy fuerte por él. Si el chico quisiera irse, entonces valoraríamos qué hacer. Por ahora de ninguna manera no nos hemos planteado dejarlo salir. En cualquier caso, empezaremos a hablar solo si hay una oferta adecuada que a día de hoy nadie ha presentado".

En Italia afirman que Braida también habría aprovechado su desplazamiento para mantener contactos sobre otro futbolista por el que se interesan muchos clubs europeos, el centrocampista de la Juventus Pogba.

Aunque el campeón italiano es reticente a desprenderse de una de sus figuras, el centrocampista francés se mantiene en el punto de mira de muchos 'grandes'.