FC Barcelona

Braida quiere aclarar cuál será su trabajo en el Barça

Llegó para tapar la salida de Andoni Zubizarreta y puede salir por la puerta de atrás. Ariedo Braida no ve claro su trabajo tras el fichaje de Robert

Braida ha tomado pocas decisiones en el Barça

Braida ha tomado pocas decisiones en el Barça / sport

Ll. Miguelsanz

Ariedo Braida podría decir adiós al Barça en los próximos días si considera que su papel será meramente testimonial en la estructura deportiva del Barcelona. El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, le dejó claro que querían contar con él para aprovechar sus contactos internacionales, pero Braida quiere tener unas atribuciones claras y algún poder decisión, algo bastante complicado por el fichaje del secretario técnico, Robert Fernández. 

El técnico italiano llegó al Barça el pasado mes de febrero tras unas negociaciones rápidas. Fue ofrecido al club por un conocido representante afincado en la ciudad condal y aspiraba a ser el nuevo director deportivo. A Braida le incluyeron en una comisión deportiva que ya ha desaparecido y su trabajo se ha centrado, fundamentalmente, en gestionar la posible llegada de Paul Pogba. El italiano dio también varios nombres de posibles fichajes para este verano, pero su relación con Luis Enrique ha sido nula y el técnico no ha querido aprovechar ninguna recomendación suya.

El Barça nombró a Braida responsable del scouting internacional tras las elecciones a la presidencia. El italiano tiene mucho interés en aportar sus conocimientos y contactos para traer a jóvenes promesas internacionales hacia el Barça, pero no sabe si podrá tomar decisiones en este sentido o su trabajo se verá siempre supeditado a Robert Fernández. El italiano tiene pensado crear un equipo de trabajo para que le ayuden en el mercado internacional y espera que le respeten su proyecto de futuro. En caso contrario, Braida apostará por marcharse sin hacer ruido. Y es que el italiano ha visto en las últimas semanas como varias personas que tenía pensadas para formar esta estructura se le han escapado firmando por otros clubs sin poder ofrecerles un cargo en el Barça. Y está molesto.

Braida tiene claro que no puede enterrar su prestigio en el Barça si se queda en un puesto sin atribuciones y apretará en la reunión. Tiene varias ofertas de clubs italianos para volver a la primera línea deportiva y no está dispuesto a esperar más. El Barça intentará retenerle, aunque todo dependerá de la cancha que quiera darle el club y de si le permite crear esta estructura internacional que debería ayudar a Robert Fernández a tomar decisiones.