El delantero está en venta e interesa

Braida preguntó por Pogba y Llorente

Las buenas relaciones de Braida con la Juventus pueden hacer posible la llegada de refuerzos importantes. Ha habido contactos y pronto se lanzará la ofensiva final

Ll. Miguelsanz / I. San Antonio

El director de fútbol internacional del Barça, Ariedo Braida, llegó con los deberes hechos a su reunión con Luis Enrique y la Comisión Deportiva. El italiano está obsesionado con comenzar a tomar decisiones ya y comenzar a encarar negociaciones definitivas después de los primeros tanteos. Uno de ellos, el más importante, fue con la Juventus. Braida se ha reunido varias veces con el director general deportivo de la Juve, Giuseppe Marotta, con quien tiene una estrecha amistad de años, y le preguntó directamente por Pogba y Fernando Llorente. Con el centrocampista francés hay un compás de espera porque la Juve se niega en banda a negociar, mientras que la puerta del delantero está absolutamente abierta. Llorente gusta mucho a los técnicos del Barça para tener un recurso diferente en la zona de ataque.

La estrategia de Braida por Pogba se centra en esperar movimientos de mercado, convencido de que la Juventus no venderá este verano al francés y sí lo hará en junio del 2016. El Barça podría esperar a esa fecha, aunque a Luis Enrique le urge el fichaje de un mediocentro para incorporarlo en enero del 2016 cuando acaba la sanción de la FIFA. El entrenador azulgrana prefiere a Koke por su experiencia en la Liga española y así lo ha comunicado. Y es que el técnico ha priorizado siempre la llegada de futbolistas que han jugado en España como Rakitic, Bravo o Mathieu. No quiere experimentos, pero sabe que el fichaje del colchonero es extremadamente complicado. Ni el Atlético de Madrid está por la labor, ni el jugador parece dispuesto a entrar en una guerra con su club.

El caso Llorente es muy diferente. Luis Enrique y Braida coincidieron en la reunión de la comisión deportiva que sería muy interesante fichar a un delantero centro corpulento y de área para tener un registro táctico distinto en la plantilla. Esa operación solo sería viable si el delantero elegido se avenía a firmar por el Barça sabiendo que iba a tener un papel secundario y, sobre todo, si el precio de la operación no era demasiado alto en cuanto a traspaso y ficha.

La opción Llorente cuadraba a todas  las partes. Es un futbolista que tiene las características demandadas, tiene experiencia en la Liga española, muy buena relación con los jugadores del Barça y, además, la Juventus está dispuesta a venderle por un precio razonable. Su ficha, siendo alta, es completamente asumible para las arcas del club azulgrana. En este caso, todo dependería de la voluntad del jugador para llevar a cabo la incorporación.

La Juventus, en el caso de Llorente, no quiere mover ficha hasta que el equipo logre los objetivos de esta temporada. En Italia se ha rumoreado de forma insistente su salida, pero la realidad es que el club italiano no le ha comunicado nada al jugador. La Juve ganará la Liga en Italia con total claridad, pero existe mucha ilusión en lo que pueda pasar en la Champions. Los italianos no comenzarán a tomar decisiones de fichajes y ventas hasta que acaben su participación europea porque desean mantener al equipo en tensión.

Pese a todo, Braida tiene ya muy claro que Llorente puede salir por un precio que oscilaría entre los 12 y los 15 millones de euros. En Italia se especulaba ayer con una posible oferta conjunta del Barça por Pogba y Llorente, aunque los casos se van a negociar por separado por expreso deseo de la Juventus. En todo caso, al Barça le urge más solventar el tema del mediocentro, que es la auténtica prioridad, mientras que el delantero sería la guinda al pastel para el nuevo proyecto deportivo.

Por ese motivo, Braida también ha sondeado alternativas a Llorente como es el caso de Dzeko, futbolista que no seguirá en el Manchester City con total seguridad y que lleva semanas en el mercado, aunque a un precio demasiado alto. Desde Italia se apunta también el nombre de Klose, un veterano que ya había sonado para el Barça.