FC Barcelona

Botemanía apuesta fuerte por el Barça

El Barça y Botemanía se reunieron este martes y sentaron las bases para un acuerdo de patrocinio

Jordi Farré y Lawrence Walton, presidente de Botemanía, en las oficinas del Camp Nou

Jordi Farré y Lawrence Walton, presidente de Botemanía, en las oficinas del Camp Nou / sport

Sport.es

La reunión entre el Barça y Botemanía ya ha acabado en las oficinas del Barça y sentaron las bases de un acuerdo que se debe ratificar en 48 horas. Todas las partes han salido muy satisfechas del encuentro pues el Barça podría llegar a ingresar una cantidad próxima a los 40 millones de euros y Botemanía, a falta de concretar los últimos activos por el patrocinio, se convertiría en uno de los principales sponsors del club.

Los detalles a los que falta dar el OK se refieren a la vinculación de la marca del nuevo patrocinador a las camisetas de entrenamiento del Barça, así como a las camisetas de las secciones.

El último escollo radica en que los activos que querían patrocinar no están disponibles, pero no habrá dificultades para encontrar otros. El FC Barcelona le ha hecho a Lawrence Walton, presidente de la empresa inglesa, una propuesta que le resulte atractiva sobre los activos a patrocinar y la luz verde en torno a esa propuesta debería llegar en esas 48 horas. 

LA REUNIÓN

Lawerence Walton llegó a las oficinas del Barça sobre las diez de la mañana del martes junto a su director de patrocinios, Javier Heras. Los dos iban acompañados de Jordi Farré, que fue precandidato a las elecciones a la presidencia del Barça y que presentó en su momento un acuerdo con Botemanía que ahora ha cedido al club. 

Fuentes del FC Barcelona confirmaron la buena sintonía, al igual que los representantes de Botemanía, aunque matizaron que el acuerdo todavía no está cerrado. Por parte de la entidad barcelonista acudieron el vicepresidente Manel Arroyo, junto a Francesco Calvo, director comercial, y Laurent Colette, del departamento de márketing.

La reunión duró poco menos de una hora y media y se sentaron las bases para un acuerdo que todos quieren cerrar antes de la asamblea del próximo 25 de octubre. Esa es la intención. Botemanía sigue dispuesta a aportar los 40 millones de euros que ya cerró con Farré en su día.