FC BARCELONA

Bota de oro: esto es lo que le queda a cada aspirante

La carrera por la bota de oro alcanza su 'sprint' final. Y Luis Suárez lo tiene en su mano...

La bota de oro tiene un claro favorito: Luis Suárez

La bota de oro tiene un claro favorito: Luis Suárez / sport

Toni Juanmartí

Las grandes ligas europeas están en el tramo final y la pelea por la bota de oro ya solo es cosa de cuatro hombres. Luis Suárez, Cristiano Ronaldo, Jonas Gonçalves y Gonzalo Higuaín tratarán de conquistar el galardón en unas últimas jornadas en las que todos los favoritos afrontan duelos téoricamente asequibles.

Luis Suárez, líder con 34 goles tras firmar ocho goles en sus últimos dos compromisos, debe afrontar el siguiente calendario, siendo el duelo ante el Granada el más exigente en caso de que los andaluces se jueguen la permanencia. Aunque Luis Enrique dice que el uruguayo está centrado en ganar la Liga, repetir la bota de oro sería todo un éxito para el charrúa.

J36 Betis (13) - FC Barcelona

J37 FC Barcelona - Espanyol (15)

J38 Granada - FC Barcelona (17)

Cristiano Ronaldo, segundo con 31 dianas, es quien peor lo tiene. El luso será baja en Anoeta y solo podrá afrontar dos partidos más, aunque ambos serán contra rivales que ya no se juegan nada.

J37 Real Madrid – Valencia (8)

J38 Deportivo (14) – Real Madrid

Jonas Gonçalves, tercero con 31 tantos, también se está jugando la liga con su equipo, tal como Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. Además, ninguno de sus tres rivales se juega nada.

J32 Benfica – Guimaraes (11)

J33 Marítimo (12) – Benfica

J34 Benfica – Nacional (9)

Por último, Higuaín suma 30 goles y todavía tiene opciones de ser bota de oro, aunque debería protagonizar una gran escalada en solo dos partidos. Con el 'Scudetto' ya en manos de la Juventus, el Nápoles solo se juega entrar directamente a la Champions. Atalanta y Torino ya están 'de vacaciones' y probablemente el Frosinone también lo estará -habrá descendido- en la última jornada en San Paolo.

J36 Nápoles – Atalanta (13)

J37 Torino (12) – Nápoles

J38 Nápoles – Frosinone (19)