CHAMPIONS LEAGUE 2016/2017: BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH-FC BARCELONA

El Borussia-Park pone a prueba el buen momento del FC Barcelona

El FC Barcelona se mide al Borussia Mönchengladbach en la segunda jornada de la Champions League con el objetivo de repetir la buena imagen exhibida en su debut frente al Celtic de Glasgow

gldbach

gldbach / sport

FRANCESC J. GIMENO

El FC Barcelona afronta mañana miércoles su segundo compromiso en la Liga de Campeones con el objetivo de sumar la primera victoria a domicilio y confirmar que tiene engrasados los mecanismos para que la baja de Leo Messi se note lo menos posible, tal y como demostró en el último encuentro de Liga ante el Sporting de Gijón. El conjunto blaugrana se medirá a un Borussia Mönchengladbach que debutó con mal pie en la competición, tras encajar un amplio 4-0 en su visita al Manchester City en la primera jornada, aunque cuenta con el aval de jugar en su estadio, el Borussia-Park, donde no conoce la derrota desde el pasado 26 de enero.

El cuadro que dirige André Schubert lleva encadenadas once victorias consecutivas como local en todas las competiciones, por lo que no piensa ponérselo fácil al Barcelona. Los alemanes afrontan el partido con muchas e importantes bajas (Álvaro Domínguez, Doucoure, Strobl y Drmic), aunque su técnico aseguró que "somos conscientes de que nos enfrentamis a un equipo de clase mundial y eso significa mucho". Schubert tiene claro que la ausencia de Messi no convierte en favorito a su equipo.

Por su parte, Luis Enrique afronta el partido con la idea de asegurar los primeros tres puntos fuera de casa tras la exhibición realizada en la primera jornada ante el Celtic de Glasgow. El técnico asturiano, que se ha llevado a Mönchengladbach a todos los jugadores disponibles, recuperará a todos aquellos titulares que descansaron en Gijón, como Mascherano, Jordi Alba, Iniesta y Rakitic. La duda es saber quién ocupará la plaza de Messi en la delantera. Los aspirantes son Rafinha y Arda Turan.