"No se parecen tanto", afirma

Borja Valero: "Cuadrado es más ofensivo que Alves"

Borja Valero, compañero de Juan Guillermo Cuadrado en la Fiorentina, desgrana las cualidades de este defensa colombiano pretendido por el Barça

SPORT.ES

Valero destaca la polivalencia de Cuadrado, un lateral diestro de largo recorrido que, en su opinión, "no se parece" tanto a Alves como se asegura.

Es un jugador rápido y con una potencia increíble. Esta última parte de la temporada marcó muchos goles jugando de delantero. Es desequilibrante en el uno contra uno, creo que es muy interesante”, explicó Valero en declaraciones a 'Esports Cope'.

Una de las virtudes de Cuadrado es, además de la velocidad, su polivalencia, ya que puede jugar tanto por la derecha como de delantero: "Empezó el año pasado y este año en la banda derecha. Y al final de esta temporada llegó mucho al área como delantero. Apoyándose en la media punta es un jugador muy versátil que desde el lateral puede llegar muy bien a la parte ofensiva. Y si juega más arriba también lo hace bien", explicó.

Por estas razones no ve su juego tan similar al de Alves, a quien presumiblemente reemplazaría en el Barça: “Alves es un lateral derecho más clásico y Cuadrado es más ofensivo. No son tan parecidos”, dice.

Sobre el posible fichaje de Cuadrado por el Barça, Valero cree que encajaría en el proyecto de Luis Enrique. Valero, obviamente, prefiere que se quede en la Fiorentina porque, para ellos, Cuadrado es fundamental: "Este año hemos acabado jugando con una defensa de cuatro y, cuando queríamos un toque más ofensivo, jugaba de lateral derecho y nos daba mucha llegada. Puede servir en una línea de cuatro”.

Valero destaca también que Cuadrado, a sus 26 años, mejora cada temporada que pasa: “Ha crecido mucho en los dos últimos años. Ha sorprendido a todo el mundo y todos le quieren fichar. Para nosotros es clave”, subraya.