FC Barcelona

Borja López refuerza la defensa del Barça B

Borja López es un central zurdo que llega libre tras rescindir su contrato con el Mónaco

Borja López, otro fichaje del filial

Borja López, otro fichaje del filial / sport

Fernando Baquero

El Barça B completa la revolución en su plantilla con el central Borja López. El asturiano llega con la carta de libertad tras rescindir su contrato con el Mónaco y después de haber jugado las últimas temporadas en el Arouca, equipo de la Primera División portuguesa.

El filial blaugrana necesitaba un central zurdo con buen manejo del balón y el asturiano tiene el perfil deseado por el cuerpo técnico que encabeza Gerard López. Tiene apenas 21 años y ha sido internacional español en la sub'18, sub'19 y sub'20.

Borja se formó en el Sporting de Gijón, con cuyo primer equipo jugó 19 partidos antes de ser traspasado en el verano de 2013  por 2,2 millones de euros al Mónaco, con el que firmó por cuatro temporadas. Con el equipo monegasco llegó a debutar en la Ligue 1 y disputó varias eliminatorias de Copa. Se fue cedido al Rayo en el mercado de invierno de 2014 y no pudo tener mejor escenario para debutar en Primera División, el Santiago Bernabéu. Antes de acabar aquella temporada sufrió una grave lesión en un partido contra el Villarreal que frenó su progresión, una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, de la que ya está absolutamente recuperado.

La temporada siguiente reforzó al Deportivo en el mercado invernal y esta temporada estaba jugando en el Arouca, un equipo sin grandes pretensiones que no cubría sus expectativas.

Borja López se convierte en el nuevo refuerzo del filial blaugrana, que ha llevado a cabo una espectacular revolución en su plantilla con el objetivo de salvar la categoría. El Mónaco se reserva un porecentaje de una futura venta.