Borja López se marcha al Hajduk Split

Borja López, con el Barça B

Borja López, con el Barça B / JAVI FERRÁNDIZ

sport.es

Es oficial: el Hajduk Split ha anunciado el fichaje del hasta ahora defensa del Barça B, Borja López. El propio futbolista ha hecho las primeras declaraciones a la web del club tras anunciarse su llegada.

"Estoy feliz. El Hajduk me dio la posibilidad de abrir una nueva página en mi carrera.Creo que me ajustaré muy rápidamente equipo y no puedo esperar a que lleguen los primeros retos. Ahora me toca a mí empezar a entrenar y estar listo para la nueva temporada", ha explicado el central asturiano.

Borja López tenía un año más de contrato con el Barça, pero el club no contaba con él para el nuevo proyecto en Segunda. Formado en la cantera del Sporting, esta última temporada era el tercer central en la rotación de Gerard por detrás de Martínez y Marlon. Incluso llegó a debutar con el primer equipo a las órdenes de Luis Enrique en un amistoso ante el Celtic que terminó con triunfo blaugrana por 1-3.

El jugador empieza una nueva etapa en su carrera tras lograr el ascenso a Segunda con el Barça BEl filial vive días frenéticos en materia de altas y bajas. En el conjunto croata coincidirá con el técnico español Joan Carrillo, con pasado en las inferiores del Espanyol.