Máximo respeto por Leo

Borghi: "Iniesta es como un sueño erótico"

El técnico de la selección chilena comparó al azulgrana con un sueño erótico afirmando que "cuando juega siempre quieres que siga un poco más, que no se acabe" y adelantó que no aplicará una marca personal sobre Leo Messi, afirmando que "no lo vamos a matar"

DPA / SPORT.es

"No quiero decir que a Messi lo vamos a matar. Quiero disfrutarlo, porque soy un tipo de fútbol", dijo Borghi al canal TyC.

Borghi, quien privilegia un juego ofensivo en Chile, anticipó además una marca zonal y escalonada sobre el astro del Barcelona. "Lo vamos a tomar dependiendo de dónde se ubique en la cancha, con respeto, pero no voy a presionar a nadie encargándole una marca personal", comentó Borghi.

El seleccionador chileno también habló de otro jugador del Barça, el centrocampista Andrés Iniesta, sorprendiendo con unas declaraciones al afirmar que "Iniesta es como un sueño erótico, cuando juega siempre quieres que siga un poco más, que no se acabe".

Chile, que viene de una dolorosa caída ante Venezuela en cuartos de final de la Copa América, espera recuperar puntos en su visita a Buenos Aires y su debut como local ante Perú en la siguiente fecha."Chile tiene equipo para ganarle a cualquiera", aseveró el lesionado delantero del Barcelona Alexis Sánchez a su arribo a Santiago.

Las palabras del ariete chileno fueron refrendadas por el defensa Waldo Ponce, quien milita en el Cruz Azul mexicano. "Hay que pensar en los seis puntos", dijo. "Con el respeto que merece Argentina, intentaremos ganarles en su casa. Es un rival complicado, siempre tienen grandes jugadores, pero esperamos ir a ganar, con mesura y tranquilidad", insistió.

Chile, aunque mantuvo bajo el mando de Borghi la vocación ofensiva que le impuso su predecesor, Marcelo Bielsa, no logra aún convencer y suma varias derrotas sucesivas.Chile, bajo el mando de Bielsa, concluyó las eliminatorias pasadas apenas un punto por debajo de Brasil en su camino a Sudafrica 2010.