"A los jugadores les iba bien el Camp Nou"

Bordas: "Queríamos el Bernabéu, pero no ha podido ser"

Javier Bordas, uno de los directivos que representaron al Barça en las reuniones para elegir la sede de la final de Copa, reconoce que a ambos clubs les hubiera gustado disputarla en el Santiago Bernabéu

El directivo Javier Bordas ha representado al Barcelona

El directivo Javier Bordas representó al FC Barcelona en Las Rozas / sport

Jordi Gil

Bordas celebró que el duelo ante el Athletic se juegue finalmente en el Camp Nou -"estamos contentos de que la sede sea Barcelona”-, aunque lamentó que no pudiera darse la opción de jugar en Madrid. “El Bernabéu se solicitó, pero nos dijeron que no, y se descartó”.

“Queríamos el estadio con máxima capacidad, y nuestro deseo era el Bernabéu. Pero no pudo ser. Una vez el Bernabéu no podía ser, queríamos el Camp Nou", manifestó. Y finalmente, éste fue el elegido en la votación de la junta directiva de la RFEF.

El directivo valoró que la designación final es bienvenida en el vestuario del Barça -“a los jugadorse les iba bien el Camp Nou"-, y explicó que en la reunión previa entre los clubs no hubo acuerdo sobre dónde jugar: "Nosotros preferíamos Valencia o el Camp Nou, y el Athletic quería Sevilla o San Mamés”.

EL REPARTO DE ENTRADAS

Bordas, asimismo, desgranó que el reparto de las entradas para la final será de un 40% para el FC Barcelona, un 40% para el Athletic y el 20% restante, para compromisos de la Federación Española de Fútbol (RFEF).