Bonucci: "El Barça ya no es tan fuerte como en la final de Berlín"

Bonucci no tiene buenos recuerdos de la final del 2015

Bonucci no tiene buenos recuerdos de la final del 2015 / AFP

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Leonardo Bonucci, defensa de la Juventus, aseguró este lunes al diario ‘La Stampa’ que el Barça ya no es un equipo tan fuerte como el que ganó la final de la Champions de 2015 ante el conjunto italiano, su rival en los cuartos de final de la presente Champions.

"Creo que el Barça está por debajo de lo que era en 2015", sostiene el internacional italiano, que en cambio ve a su equipo un punto por encima de aquella temporada.

"Nosotros hemos perdido un poco de impacto físico con la marcha de Vidal y de Pogba, pero tenemos más calidad y somos más maduros en la gestión de la posesión del balón y del partido", añadió.

Bonucci no guarda buenos recuerdos de la final que perdió en 2015 ante el Barça: "No he vuelto a ver el partido, como tampoco he vuelto a ver el partido que perdimos contra Alemania en la Eurocopa de Francia. De la final de Berlín guardaba la camiseta de Iniesta, pero la regalé. Y la medalla que nos dieron no sé ni dónde está".

El jugador de la Juventus también confiesa que ha hablado con su compatriota Marco Verratti, jugador del Paris Saint Germain, sobre la dificultad de jugar en el Camp Nou. "Me dijo que era muy complicado jugar y que se hace difícil presionar porque hay unos espacios enormes", desvela Bonucci, que nunca ha jugado en el Camp Nou. "Aunque yo le respondí que en 2013 empataron a un gol y las dimensiones del campo eran iguales".

"No sé si un equipo italiano hubiera encajado un 6-1 en la Champions", comentó también Bonucci. "Y si el PSG hubiera jugado al cien por cien tampoco hubiera encajado ese resultado".