FC Barcelona

El bonito gesto de Leo Messi

Antes de partir de vacaciones, Leo Messi tuvo un gesto especial para unos niños discapacitados.

Chloe Martínez, con Messi

Chloe Martínez, con Messi / sport

sport.es

El jugador argentino del FC Barcelona Leo Messi, en nombre de su fundación, recibió a Chloe Martínez y Nacho Bolaño, dos niños con discapacidad intelectual de la Escuela de Educación Especial Taiga de Barcelona. Special Olympics Catalunya y la Fundación Privada Leo Messi trabajan a favor de los niños y niñas con discapacidad intelectual que a través del deporte pueden mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El encuentro tuvo lugar hace unas semanas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del FC Barcelona en Sant Joan Despí y previo al entrenamiento que Leo Messi tenía con todo el equipo. Para los dos niños fue un momento muy especial ya que pudieron saludar y fotografiarse con su ídolo.

Desde finales de 2014, que es cuando las dos entidades firmaron el acuerdo de colaboración que las une, se trabaja para consolidar y crear nuevos proyectos deportivos que promuevan el deporte para los niños y niñas con discapacidad intelectual y de esta manera puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Es muy importante que las personas con discapacidad intelectual tengan la oportunidad de comenzar su desarrollo físico y social lo antes posible. Y gracias a la colaboración de la Fundación Privada Leo Messi, el acceso al deporte es mucho más fácil.

Leo Messi, a título personal, siempre ha estado al lado de los deportistas con discapacidad intelectual, participando en el anuncio de los Juegos Special Olympics de Barcelona y Vilanova i la Geltrú de 2012.

También en el 2015 la Fundación Privada Leo Messi recibió el Premio Nacional a la Responsabilidad SociaL de Special Olympics Catalunya.