Eric Garcia, el mejor central de la cantera del Barça, no renueva y apunta al City

Albert Rogé

Albert Rogé

Saltó la gran sorpresa en la Masia. SPORT puede avanzar que el Manchester City está cerca de llevarse a la mejor perla de la cantera del FC Barcelona. Se trata de Eric Garcia, el central que ha jugado esta temporada en el Cadete A y que era una de las grandes esperanzas del club por su proyección.

El representante del jugador se ha reunido este jueves con Pep Segura y le ha comunicado la decisión de no renovar y su futuro podría estar en Inglaterra. 

Eric Garcia firmaría un contrato de tres temporadas con el Manchester City y la cifra en esas tres temporadas superaría el millón de euros. Sin duda, una oferta muy tentadora con la que el Barça no podía competir. Recordemos que el conjunto 'skyblue' no puede fichar jóvenes futbolistas procedentes de clubes ingleses, pero sí que puede incorporar canteranos de otros clubes del extranjero.

En el conjunto azulgrana se recibe esta noticia como un jarro de agua fría. Eric Garcia lleva en el club desde prebenjamín y siempre ha sido uno de los señalados para debutar en los próximos años en el Camp Nou. Sus puntos fuertes son el liderazgo, la salida de balón y los balones aéreos a pesar de que no es muy alto. Con este fichaje, el Manchester City se rehace tras ver frustrados sus intentos de fichar a otras tres perlas azulgranas como son Pablo Moreno, Ansu Fati y Nico González.