La bomba que estaría preparando Valverde para San Mamés

De Jong, elegido MVP del Trofeo Joan Gamper

 El holandés se estrenó en el Camp Nou de la mejor manera / @FCBarcelona

SPORT.es

Arranca La Liga Santander con el debut del FC Barcelona en San Mamés. El conjunto azulgrana llega tras una buena pretemporada que podrían cambiar los planes de Ernesto Valverde. El técnico azulgrana aún le estaría dando vueltas al once titular y la principal duda radicaría en el centro del campo. Allí el gran perjudicado sería Sergio Busquets en beneficio de De Jong.

La pretemporada del holandés ha sido espectacular. Ya en su debut en el Gamper ante el Arsenal, se exhibió en la posición de pivote defensivo y fue nombrado MVP del partido. Sus buenas actuaciones habrían convencido a Valverde para que fuera uno de los once elegidos para salir a por los tres puntos en San Mamés. Todas las apuestas hablan de que lo haría como interior ya que Sergio ocuparía el pivote defensivo. Sin embargo, la duda está allí y el holandés le podría arrebatar el lugar al español. Si De Jong fuera el titular en el pivote, sus acompañantes serían Ivan Rakitic y Sergi Roberto. Dos jugadores fijos para Valverde, aunque Roberto lo hacía desde el lateral, y que aportarían contención al centro del campo azulgrana.

Otro de los que también sale en las quinielas es Aleñá. El canterano ha realizado una pretemporada ejemplar aprovechando cada oportunidad que le brindaba el técnico y podría ser premiado en San Mamés.