Bochini: "Los técnicos argentinos no están ayudando a Messi"

Un momento de la charla entre Valdano y Bochini

Un momento de la charla entre Valdano y Bochini / Twitter

sport.es

Volvió Messi a Argentina y se reaviva el eterno debate. El rendimiento desigual del crack con la camiseta del FC Barcelona y con la de la selección de su país. Para Bochini, el problema está en los entrenadores argentinos.

Ricardo Enrique Bochini, el Bocha, es una voz autorizada para hablar de fútbol. También de Messi. Brilló con el '10' en la casaca de Independiente entre 1972 a 1991. Talento puro, como el ahora crack del FC Barcelona.

"Messi tiene algo que hoy no lo está ayudando, que son los técnicos en la Argentina. Lo veo muy solo arriba, esperando que él agarre la pelota y todos los tiros ante tres o cuatro jugadores. No tiene a nadie que le abre la cancha, no tiene nadie que se le arrime a hacer una pared...", asegura Bochini en una charla con Jorge Valdano.

Bochini: "Messi no puede estar de armador y definidor al mismo tiempo"

El mito de Independiente, cinco veces campeón de la Copa Libertadores con el equipo de Avellaneda, agregó que también se trata de un tema de "estar o no estar acompañado. En el Barcelona está con Neymar, Suárez, Iniesta, en otro tiempo a Xavi, Dani Alves...". 

Por úlitmo, agregó que "si Messi no hubiese jugado estas Eliminatorias, Argentina tendría muchos puntos menos y no sé si estaría con chance de clasificar como ahora. Yo creo que Argentina hoy le está faltando un jugador tipo Riquelme, alguien que juegue a su lado para que cuando lo marquen a Messi, pueda descargarse el juego hacia él. Messi no puede estar de armador y definidor al mismo tiempo". Palabra de un maestro.