Boateng debutó sin ficha pero con autorizacion de LaLiga

Esto es lo poco que dio de sí el debut de Boateng con el Barça

Esto es lo poco que dio de sí el debut de Boateng con el Barça / LALIGA

Sport.es

Kevin Prince Boateng debutó el pasado miércoles con el Barcelona en el Sánchez Pizjuán sin ficha pero con una autorización de LaLiga, según recoge el colegiado del encuentro de Copa del Rey contra el Sevilla, Carlos del Cerro Grande.

En el acta arbitral confeccionada por el colegiado madrileño tras el partido de ida de los octavos de final de Copa figuran un par de apuntes en el apartado de 'Incidencias'. Uno es la camiseta de apoyo a Emiliano Sala (futbolista argentino desaparecido cuando viajaba de Francia a Inglaterra en una avioneta) que mostró Ben Yedder, delantero del Sevilla; el otro es la situación de la única incorporación que ha realizado el Barcelona en esta ventana de fichajes.

Del Cerro Grande expone en su escrito que el jugador Kevin Prince Boateng no presentó licencia. "El Barcelona adjunta autorización de la LFP para la alineación del jugador citado por estar siendo tramitada su ficha", redactó el árbitro del comité madrileño.

La no presentación de la ficha no creará ningún problema al Barcelona, pues es habitual que los equipos presentes una autorización de LaLiga cuando se está gestionando la documentación. El documento presentado es suficiente, un sinónimo de la misma ficha.