Buscó un 'contemporáneo' para no 'mojarse'

Blatter, salomónico: ni Messi, ni Cristiano: el mejor, Di Stéfano

Esta vez, el presidente de la FIFA Joseph Blatter esquivo los problemas y no se pronunció sobre el mejor jugador de la actualidad 

DPA

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, declinó contestar a una pregunta sobre cuál sería el mejor futbolista del planeta en la actualidad, el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo.

Consciente del revuelo causado hace unos meses por sus opiniones sobre Messi y Cristiano Ronaldo, el responsable de la FIFA refolexionó: "Los medios y los entrenadores y capitanes de los equipos nacionales elegieron a Cristiano Ronaldo este año (como ganador del Balón de Oro). Mi jugador favorito es todavía Alfredo Di Stéfano".

El jefe de la FIFA, que contestaba una entrevista por e-mail publicada este jueves en la edición electrónica del diario "Folha de Sao Paulo", declinó asimismo hacer pronósticos sobre los principales candidatos a conquistar el título del Mundial de Brasil 2014, que se disputará en junio y julio en 12 ciudades del país sudamericano.

"Yo no soy profeta", se limitó a responder, al ser indagado sobre qué equipo se alzaría con la próxima Copa Mundial. Sin duda, darun nombre le habría implicado abrir una nueva 'guerra mediática'.