Es la sensación que existe en el entorno blaugrana

Blatter actúa de nuevo contra el Barça

Algunos ven una alargada sombra tras la sanción impuesta al Barça por la FIFA. Y Blatter, trabajando a favor de obra

SPORT.es

Mientras se hace evaluación de daños, se preparan recursos y se intenta normalizar una situación que sin duda tiene ciertos aspectos irregulares, en el seno del barcelonismo se vive con inquietud la clara querencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, hacia el Real Madrid. Las últimas acciones del máximo dirigente del fútbol mundial han ido directas a la línea de flotación barcelonista.

Ya es sabido que Blatter es poseedor desde 2006 de la insignia de oro y brillantes del Real Madrid. Aquel 21 de noviembre de, cuando fue reconocido como Socio de Honor por el entonces presidente blanco Ramón Calderón, se declaró "emocionado" por ser galardonado por su "ídolo del fútbol, Alfredo Di Stéfano, y del presidente del Real Madrid".

No es más que un detalle, más recientemente ha dado otras muestras de su devoción por la entidad blanca. Sin ir más lejos, <strong>su traspiés en una conferencia universitaria en Gran Bretaña en la que parodió a Cristiano Ronaldo</strong> y declaró su devoción a Leo Messi. Al final, su 'interpretación' le sirvió como excusa para prorrogar las votaciones para la elección del Balón de Oro 2013 que beneficiaron al portugués y perjudicaron a Leo Messi y Franck Ribéry.

En el Barça, la sensación es que la sanción de la FIFA por la que la entidad blaugrana se quedará sin poder fichar hasta el verano de 2015 es una nueva maniobra en contra de su imagen y sus intereses

Se pone en cuestión La Masia, uno de los grandes valores del club; y se perjudica gravemente la capacidad deportiva de la primera plantilla al quedar fuera del mercado de fichajes. En esta situación hay que no puede evitar que detrás de estas maniobras y denuncias se extiende la mano del Real Madrid.