CHAMPIONS LEAGUE

Blanc: "Somos mejores de lo que demostramos en la ida"

Laurent Blanc, entrenador del PSG, habló de las posibilidades que tiene su equipo de superar la eliminatoria ante el conjunto azulgrana

Albert Rogé

Laurent Blanc, entrenador del PSG, habló en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los cuartos de final entre el Fútbol Club Barcelona y el Paris Saint Germain. “Hemos de ser realistas pero creo que tenemos opciones de superar la eliminatoria. Es complicado, no hemos tenido tiempo para preparar este partido y es una lástima”.

Al igual que Pastore, Blanc señaló que “no tenemos nada que perder. Tenemos que marcar goles y demostrar que somos mejor equipo que en la ida".

Para el partido ante los azulgranas, el entrenador francés recupera a Ibrahimovic y Verratti pero tiene las bajas de Motta y Thiago Silva. “Nos hubiera gustado tenerlos pero no es posible. No nos podemos lamentar. Tenemos que demostrar que conocemos al equipo contrario”.

El Valencia, último rival del Barça, complicó mucho la vida a los azulgranas. “El Valencia nos dio el ejemplo pero no olvidemos que el Barça jugó tres días antes. Los tendremos que presionar muy arriba y estar bien físicamente para aguantar su ritmo durante todo el partido”.

Respecto a las diferencias entre ambos equipos, Blanc cree que “hay una gran diferencia pero no es insuperable. El Barça es un gran club y tiene jugadores excepcionales”.

Por último, Blanc quiso salir al paso de las críticas recibidas por David Luiz después de la buena actuación de Suárez. “No creo que sea necesario que hable con él. Él es consciente de su partido. No olvidemos que no estaba en disposición de jugar. Sí para el banquillo pero no teníamos previsto que jugara. Éramos conscientes que no entró en las mejores condiciones”, sentenció el entrenador del PSG.