CHAMPIONS LEAGUE

Blanc se resigna: "Con Ibra todo es más fácil"

Laurent Blanc lamentó la baja del delantero sueco para el partido contra el FC Barcelona

SPORT.es

El técnico francés confirmó <strong>la ausencia de Zlatan Ibrahimovic</strong> y aseguró que sin la presencia del delantero están obligados a cambiar sensiblemente su manera de jugar.

"Con Ibrahimovic todo es más fácil, su ausencia nos obliga a jugar más como equipo", dijo. 

Y agregó sobre el estado físico del sueco:  "Viendo como estaba Ibrahimovic esta mañana, era imposible forzarle, era imposible que pudiera estar ante el Barça".

Lo que sí tiene claro el entrenador del PSG es que irán a buscar al Barça. "Jugamos en casa, no quiero ver a once jugadores atrás. Les voy a pedir a los jugadores que jueguen, que jueguen. Es así como recuperaremos la confianza, si la hemos perdido", dijo Blanc en la conferencia de prensa anterior al partido en el Parque de los Príncipes.

Blanc también tuvo palabras de elogio para el FC Barcelona del que señaló "siempre me ha gustado mucho la filosofía del Barça". Y aprovechó para hablar de las dificultades de los rivales para marcar al equipo de Luis Enrique.

 "El Barça no ha recibido goles, pero los rivales le han generado ocasiones, tenemos que aprovechar sí o sí las nuestras", apuntó. 

Aunque tampoco perdió de vista el peligro azulgrana que encarna en sus botas el argentino Leo Messi. "Messi juega de 9 pero nunca está ahí, huye para buscar el balón. Es capaz de marcar, regatear a 3 o 4 y marcar, dar asistencias... Habrá que estar atentos cada vez que toque el balón", reconoció.

Y para acabar recuerda: "Nos vamos a enfrentar a... no diré nuestros maestros, pero ellos juegan con esa filosofía desde hace treinta o cuarenta años y mira dónde les ha llevado .A algunos les gusta y a otros no tanto, pero el Barça con su estilo de juego ha dominado el fútbol europeo en los últimos 10 años".