Ya arbitró al Barça en Glasgow

Bjorn Kuipers será el árbitro del Barça-PSG

Se había especulado con una posible designación del colegiado portugés Pedro Proença para arbitrar el encuentro pero finalmente será el árbitro holandés el elegido.

SERGIO VERA

Bjorn Kuipers será el árbitro que dirigirá el próximo PSG-Barça en el Camp Nou. Kuipers ya se ha cruzado en Europa esta temporada con el FC Barcelona y no con muy buen recuerdo.

El colegiado holandés dirigió el Celtic-Barça que acabó con derrota azulgrana por 2-1 en Glasgow el pasado 7 de noviembre y en la que tuvo una actuación discreta. En aquel encuentro Wanyama adelantó a los escoceses en el minuto 21 y Walt sentenció en el minuto 83 para que Messi, en el descuento, recortara distancias.

Además también fue el árbitro del partido de vuelta de los cuartos de final de la temporada pasada en el que el Barça se clasificó para semifinales ante el Milan.

Con Kuipers el Barça  registra tres victorias, un empate y una derrota. Por su parte, el PSG tan sólo ha sido arbitrado por el holandés en una ocasión y acabó con victoria francesa.

El árbitro es uno de los 52 preseleccionados por la FIFA para el próximo campeonato del mundo y fue uno de los participantes en la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania.