Campaña de concienciación

Bill Gates, Guardiola y Rosell, en el Día Mundial contra la Polio

La Fundación FC Barcelona y la Fundación Bill & Melinda Gates han lanzado un video de sensibilización contra la polio aprovechando el Día Mundial contra esta enfermedad. Bill Gates, Pep Guardiola y Sandro Rosell son los portavoces de la campaña

Sport.es

Este lunes 24 de octubre se celebra el Día Mundial contra la Polio. Aprovechando esta fecha la fundación azulgrana y la del fundador de Microsoft han puesto de manifiesto el compromiso que firmaron el mes de julio pasado para luchar contra esta enfermedad.

Bajo el eslogan 'More than a goal. End Polio', el Barça y la Fundación Bill & Melinda Gates ya realizaron una acción simbólica en la previa del partido ante el Sevilla. Los jugadores azulgranas saltaron al campo con una camiseta con el lema 'End Polio' y el número 99 en la espalda, que muestra el porcentaje de erradicación de la enfermedad.

En el video, Bill Gates viste la camiseta del Barça y explica que "ninguna organización deportiva" muestra una preocupación hacia los temas sociales como el Barça y es por eso que se siente "orgulloso" del acuerdo entre su fundación y la del club azulgrana.

Rosell también celebra tener al "mejor equipo" para luchar contra al enfermedad, -en referencia a la Fundación Bill & Melinda Gates-, mientras que Guardiola recuerda el compromiso del primer equipo con la causa.