fc barcelona

La bicicleta, una terapia de Luis Enrique para dar con la tecla futbolística

El técnico asturiano del FC Barcelona desconecta sobre dos ruedas y a veces va a trabajar en bicicleta

Así es la ruta de Luis Enrique

Así es la ruta de Luis Enrique / sport

j.g.

Aprimerísima hora de la mañana, no es extraño que un hombre subido en bicicleta entre en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para empezar su jornada laboral: de vez en cuando, a Luis Enrique le da por desplazarse hasta su lugar de trabajo en bicicleta. Sale de su casa de Gavà muy temprano, cuando sus hijos aún duermen, como confesó en la entrevista que concedió a Barça TV en diciembre, y elige qué ruta y qué tipo de bicicleta usará.

Si es la de montaña, Luis Enrique llega a la Ciutat Esportiva por una ruta directa, atravesando el Parc Agrari del Baix Llobregat, atravesando Viladecans y siguiendo el curso del río Llobregat hasta Sant Joan Despí. 

Si la bicicleta es la de carretera, la ruta es mucho más larga: el entrenador del Barça suele subir de Gavà a Begues (una ruta muy habitual para los cicloturistas de fin de semana) y de ahí a Vallirana, antes de dirigirse ya hacia Sant Joan Despí, después de atravesar Molins de Rei. 

Para Luis Enrique, subirse a una bicicleta tiene algo de terapia. “Si voy con amigos, desconecto un poco más, pero si voy solo, le voy dando vueltas a muchos aspectos futbolísticos, sobre todo al principio”, confesaba en la entrevista al canal oficial del club.

Con su grupo de amigos, Luis Enrique dedica una semana al año a viajar por Europa para escalar puertos de montaña. Ha visitado los Dolomitas y numerosos puertos del Pirineo, así como en Asturias y en Navarra, una tradición que mantiene cada verano. Sobre dos ruedas, Luis Enrique ha participado en numerosas pruebas cicloturistas y junto a Juan Carlos Unzúe, en la Cape Epic de Sudáfrica, una de las pruebas de ‘mountain bike’ más duras del mundo, en marzo de 2013, tras emplear más de 48 horas.