El Betis ofrece el Villamarín para jugar la final de Copa

El Villamarín estaría disponible

El Villamarín estaría disponible / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El culebrón sobre la sede de la final de Copa del Rey sigue su curso. Mientras que el Santiago Bernabéu y San Mamés se han descartado por orden expresa de sus clubs, surge una nueva posibilidad para albergar la final entre Barça y Alavés. El Betis ha ofrecido el Benito Villamarín como posible sede neutral en caso de que los dos equipos acepten desplazarse a Sevilla. En estos momentos, la Federación contaría con la opción del Villamarín o El Calderón como sedes más posibles a pesar de que la afición del Atlético no quiere que se juegue en su estadio.

La Federación Española, que vive inmersa casi en periodo electoral para elegir presidente, podría atrasar la decisión hasta el mes de marzo, aunque tanto Barcelona como Alavés quieren saber cuanto antes la sede para organizar todo el desplazamiento y saber las entradas que estarán a su disposición. Una vez descartado San Mamés y el Bernabéu, a la Federación le interesa un estadio con gran capacidad. El Barça vería con buenos ojos jugar en el Camp Nou, pero el Alavés se ha negado.

La opción más probable es El Calderón, salvo que la afición rojiblanca se ponga dura y los directivos colchoneros rechacen ofrecer su estadio, algo que en estos momentos no se valora. El Betis sí estaría dispuesto a ceder el estadio, que tiene una capacidad de 60.000 espectadores. Sevilla también cuenta con una gran infraestructura hotelera y los desplazamientos se podrían realizar vía tren o avión sin ningún problema. Eso sí, sería la sede más lejana a los dos clubs que participan en la final.